Toluca, Edoméx.- Cerrar de las calles del primer cuadro de la ciudad, es con la finalidad de que la gente se apropie del espacio común, que caminen, que disfruten, que redescubran la ciudad y que encuentren todos estos espacios con los que no están relacionados porque siempre los recorren en auto, destacó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.
Dijo que esto poco a poco se tomará como referencia para poder visitar el centro de la ciudad. “Pocas ciudades tiene un centro tan bonito como el de Toluca, por consecuencia, y a pregunta expresa de la gente de a dónde ir que sea conocer el centro de la Ciudad de Toluca”, indicó.
Hay que apreciar las calles dispuestas para recibir a la gente, como Hidalgo, Independencia, Bravo, desde luego la parte de Aldama, sin afectar el resto de las calles e invitar a la gente a visitar el centro.
Martínez Carbajal aseguró que la idea es entrar caminando al centro para beneficio del comercio establecido y se está considerando el uso de la bicicleta, “mira ahí va una señora con su hijo en bicicleta” las calles son para la gente no para los autos.
“la Idea no es sacar autos para meter comercio ambulante desde luego que no lo vamos permitir, es poner orden, el orden es lo primero y solo con orden, se pueden ocupar los espacios adecuados de lo contrario sería un tema caótico, lo que se necesita es que la gente sienta, la vigilancia, la armonía, la convivencia y que vega con la familia y es una de las cosas que el Alfeñique deja claro”, precisó.
Lo anterior antes de hacer la clausura de la Feria del Alfeñique 2022, en la que destacó fue un éxito, la gente se volcó a los eventos, la visita a los portales fue de 3.5 millones y medio de personas y una derrama económica en los comercios del centro de la ciudad de 30 millones de pesos, diarios aproximadamente, algo que vino a reactivar la economía de Toluca.
Finalmente, dijo que fue un evento que necesitaba la ciudad, después de la pandemia y que dejo grato sabor de boca.















