Día Muertos deja derrama económica de 2 mil 100 MDP en #Edomex

Comparte:

Toluca, Edoméx. Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), en voz de su presidente Jorge Luis Pedraza Navarrete, estimaron que las festividades con motivo de Día de Muertos dejaron en el Estado de México 2 mil 10 millones de pesos, de los cuales 760 millones corresponden al Valle de Toluca, distribuidos principalmente en la compra de alimentos, movilidad, hospedaje y flores.

Asimismo, dijo que la celebración de los juegos de la amistad dejó una derrama económica de 170 millones de pesos, solo esta actividad.

El líder empresarial dijo que las autoridades  municipales de Toluca se merecen un aplauso y reconocimiento por los eventos musicales que se prestaron en el Parque Metropolitano

En su oportunidad, Martín Ramírez Olivas comentó que los hoteles en el Estado de México tuvieron una capacidad del 30 por ciento lo cual es muy bueno ya que con ello se empieza a ver la reactivación económica en el sector turismo.

Agregó que a Toluca ya se le considera mucho más para organizar eventos musicales, conciertos y otro tipo de actividades culturales que atraen el turismo, no solo a la capital mexiquense, sino al Valle de  Toluca en General.

“Una semana con eventos como el Festival e las Almas en Valle de Bravo, Quimera en Metepec y la Feria del Alfeñique en Toluca, son atractivos para que la gente nos visite”, indicó.

Al retomar la palabra y ser cuestionado sobre la inseguridad Pedraza Navarrete comentó esta tiene un eje principal y es la informalidad, porque en donde hay puestos informales es donde más carteristas existen.

Finalmente dijo que Toluca es una Capital que Jala y por eso mismo hizo un llamado a la población para que consuman en comercios establecidos, que es donde tiene la garantía de sus productos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella