#SalarioRosa cerca de las 600 mil beneficiarias

Comparte:

Entrega Del Mazo más de 5 mil tarjetas

Ecatepec, Edoméx. El gobernador del estado de México, Alfredo Del mazo Maza, entregó más de 5 mil tarjetas del Salario Rosa para amas de casa de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Acolman, Axapusco, Chiautla, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc. El dignatario destacp que este programa ya suma más de 591 mil beneficiarias.

En el terreno anexo a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, plantel Ecatepec, Del Mazo señaló que siempre se debe agradecer algún apoyo, pero hoy más que nunca este se valora porque llega en un momento en el que se han perdido empleos y cerrado negocios a consecuencia de la pandemia.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobernador recordó que el cáncer de mama se puede atender y curar si se detecta a tiempo, por ello invitó a que las mujeres se realicen autoexploraciones de manera constante y por lo menos una vez al año estudios que las ayuden a prevenirlo.

En ese sentido observó que a través del Salario rosa se promueve que todas las beneficiarias se realicen una mastografía gratuita, para lo que deben ir a sus Centros de Salud para que se las puedan realizar.

También convocó a las amas de casa de los municipios de Ecatepec, Acolman, Axapusco, Chiautla, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, quienes hoy recibieron por primera vez su tarjeta, a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa para continuar beneficiando a quien más lo necesita.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella