Lanza #Concaem “Experiencias empresariales”, para fomentar el emprendedurismo

Comparte:

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la generación de nuevas unidades económicas en la entidad, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) presentó el proyecto “Experiencias Empresariales: Historias de valor”, para motivar la generación de nuevos proyectos, en coordinación con universidades, empresas y el Instituto Mexiquense del Emprendedor.

Se trata de un ejercicio para involucrar a jóvenes de universidades y educación media superior, sensibilizar sobre la necesidad de generar nuevos emprendimientos y de promover habilidades blandas, explicó Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem.

Explicó que se desarrollarán 17 pláticas en ocho universidades y dos eventos magistrales en los que participarán empresarios de alto reconocimiento, quienes compartirán experiencias en temas como Emprendimiento, Importancia de las habilidades blandas y Consumo responsable, este último a cargo de la empresa Heineken.

“Impulsamos que haya una interlocución cercana entre las y los jóvenes próximos a egresar de educación media y de las universidades, para que impulsen sus proyectos, que compartan con grandes empresarios y tengan el acompañamiento del Instituto Mexiquense del Emprendedor”.

Los empresarios ponentes serán seleccionados desde ahora y hasta el mes de marzo y podrán postularse mediante  un video en www.experienciasempresariales.com los cuales serán evaluados por un jurado calificador y más tarde capacitados para potenciar sus conferencias.

Los eventos se desarrollarán de manera presencial y virtual y comenzarán el próximo 24 de octubre en sedes como la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de la Salud, el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, la Universidad Mexiquense y la Universidad del Valle de México Campus Toluca.

Sauza Martínez señaló que con estos eventos espera tener un impacto en actividades presenciales y lograr que, al menos, 7 mil jóvenes reciban los conocimientos, pero además se transmitirán de manera virtual para que un mayor número de estudiantes puedan participar de los contenidos.

Anahy Ramírez Vilchis, directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor señaló que la atención a los jóvenes guarda especial relevancia, ya que actualmente la mayor parte de los ejercicios de emprendimiento se da entre jóvenes de 25 a 35 años, por lo que se vuelve indispensable fomentar el que los nuevos proyectos sean respaldados por un esquema de capacitación, formalidad y resiliencia.

La logística estará cargo de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Concaem, dirigida por Derik Roa Vilchis, quién refirió que también se realizarán dos magnos eventos: el primero en el Centro Cultural Texcoco, el próximo 22 de marzo y el segundo en la ciudad de Toluca, en el Teatro Morelos, el 29 de marzo de 2023.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella