Expo Adarac favorecerá la reactivación económica del Sector Automotriz

Comparte:

Carlos Moreno Carreto/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 3 octubre 2022.- La Séptima Expo Adarac, que se desarrollará del 20 al 21 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, no solo es un escaparate de la industria automotriz sino que se ha convertido en la más importante del Estado de México, y muy pronto del país, al contribuir a la reactivación económica, dijo Ricardo Moreno Cárdenas, presidente de la Asociación de Autopartes y Refacciones.

Al contar con la participación del Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Educación del Estado de México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo (Icati), a través de este espacio se busca mantener una agenda de pertinencia entre el sector empresarial y el educativo.

“Uno de los objetivos principales es dar continuidad al Modelo de Formación Dual, que ofrece capacitación profesional a las y los jóvenes al recibir educación directamente en la industria”, comentó Moreno Escalona.
En esta edición, Expo Adarac contará con más de 50 empresas del sector automotriz con impacto global.

Durante el evento, que será gratuito, se impartirán conferencias con técnicos especialistas y las empresas presentarán sus productos e innovaciones.

En los días de exposición se espera que acudan más de mil 500 visitantes, que podrán obtener información relevante sobre fabricación de componentes, diseño y todo acerca de la cadena de valor de esta industria.

Para el presidente de Adarac, llevar a cabo esta exposición es fundamental para consolidar la recuperación e integración económica en la entidad.

Es de agregar, que además de contar con la colaboración del Gobierno del Estado de México a la Séptima Expo Adarac también se suman la participación de los gobiernos municipales de Toluca, Metepec, Santiago Tianquistenco, entre otros más que añadirán a este importante proyecto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella