#Edoméx contará con 131 parques industriales al terminar administración Del Mazo

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 28 de septiembre de 2022.- Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (Fidepar), en el Estado de México, destacó que en la entidad existen 113 parques industriales y al menos 75 son municipalizados, “son los que se concluyeron y por ley se deben municipalizar, es decir, que la localidad es quien los administra y tiene la responsabilidad de darles mantenimiento”

Es por ello que cuando existe la demanda de empresarios para realizar el bacheo, lo primero que se hace es acercarse con los presidentes municipales para concientizarlos sobre esta problemática y el impacto que causa en la competitividad de las empresas.

En la mayoría de las veces los Ayuntamientos tienen la disponibilidad y cuando por  alguna causa no están en posibilidades de hacerlo,  se solicita el payo de la Junta de Caminos  del Estado de México y es como se resuelve haciendo un trabajo colaborativo entre empresarios y gobierno.

Chávez Sánchez  comentó que esto es una problemática a nivel estatal sobre todo en época de lluvias, por lo que no hay un presupuesto real, porque en muchas ocasiones intervienen los ayuntamientos y se dividen los costos, el municipio apoya con la mano de obra y Fidepar con la maquinaria.

Aseguró que Fidepar se hace cargo de los parques industriales que no son municipalizados del resto  es responsabilidad los municipios, no hay ningún tema que se deje pendiente.

“La presente administración estatal inició con 104 parques industriales, actualmente el registro oficial es de 113 parques y de acuerdo a los anuncios de inversión que han venido realizando las empresas la administración estatal estría cerrando con 131 parques”, indicó.

Destacó que las tres zonas industriales más importantes en el Estado de México, son la que  conforman Toluca, Lerma y Ocoyoacac, otro es el corredor  llamado CTT Cuautitlán, Tepotzotlán Tultitlan, sumándole Teoloyucan y por último Jilotepec y Soyanuquilpan,  que son las tres zonas industriales fuertes del estado.

Finalmente, dijo  los últimos seis anuncios de inversión que se han hecho en este año, se habla de un monto de 12 mil 280 millones de pesos.

Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (Fidepar)

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella