OSFEM detecta irregularidades por 2 mil 700 MDP en administración de Juan Rodolfo

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 27 de septiembre de 2022.- La administración municipal ha hecho el trabajo de revisar lo que le toca con respecto a las denuncias presentadas ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y seguir el curso de las indagatorias, porque es lo que marca la norma, destacó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Es decir, existe un protocolo que se debe seguir y todo aquello que pide la autoridad fiscalizadora hay que entregárselo, no se ha querido alterar el debido proceso y es por eso, que se tiene que ser muy cuidadoso en la información.

“Se ha filtrado información de que en la auditoría realizada por el OSFEM hay más de 2 mil 700 millones en revisión, yo lo dije, desde  que asumí la presidencia municipal, me entregan la administración con irregularidades por más de mil 656 millones de pesos, esto no eran irregularidades, más bien una deuda, hay una serie de cosas  que se tiene que revisar con mucho cuidado porque de lo contrario se prestan para la especulación”, indicó.

Asimismo, Martínez Carbajal destacó que a través de los diputados locales se ha planteado la necesidad de que las denuncias en contra de la anterior administración caminen con normalidad y de tras de todo esto hay una gran cantidad e tareas, porque hay 125 municipios y es, la cuenta pública de 125 municipios y en el caso de Naucalpan y Toluca son icónicos por lo que sucedió.

Pero aún más icónico Toluca, por los créditos de corto plazo que no fueron pagados en tiempo y forma y desde luego que de esto hay que dar vista a las autoridades correspondientes  y precisamente en eso se trabaja.

“Si estuviéramos observando que hay dilación falta de disposición para hacer las cosas haríamos lo necesario para agilizarlo”, precisó.

Finalmente, dijo que con respecto a la cuenta pública municipal de 2019, se hizo una observación y se utilizaron los recursos legales al alcance, porque desde luego no estamos de acuerdo en cómo recibimos la administración municipal.

Lo anterior al asistir a la delegación de San Andrés Cuexcontitlán a la entrega del onceavo CAIF en donde estuvo presente la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella