En nueve meses del actual gobierno, #Toluca no ha tenido ningún feminicidio: Viridiana Rodríguez

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 27 de septiembre de 2022.- Viridiana Rodríguez Rico, presidenta Honraría del Sistema Municipal DIF en Toluca, fue enfática al señalar que en los nueve meses de la administración municipal en Toluca la cual encabeza Raymundo Martínez Carbajal, no se han reportado feminicidios y esto es gracias al trabajo que se ha desarrollado de manera conjunta entre autoridades, DIF municipal y población en general.

Comentó que lo anterior  se debe también a que en el municipio ya existen 11 Centros Integrales de Atención para La Familia (CIAF) de los cuales cinco se han rehabilitado entre ellos el de San Andrés Cuexcontitlán.

“En los cuales las familias toluqueñas encuentran en estos centros van a albergar a la Policía de Genero, las células de búsqueda, la línea naranja, contarán con Psicólogos,  nutriólogos, abogados y grupos multidisciplinarios que atenderán la violencia de género”, entre otros servicios.

Agregó que desde hace una década en los llamados SIAMS no contaban con medicamentos, ahora ya se les doto de medicamento y del servicio de laboratorio que tampoco lo tenían.

Rodríguez Rico enfatizó que también se han rehabilitado las estancias infantiles por lo tanto las familias tienen servicios completos, además también cuentan con el servicio de odontología, para toda la familia.

Aseguró que se atienden a más de 500 niños en las siete estancias infantiles que se han rehabilitado, así como las dos unidades de rehabilitación para discapacidad y el centro  y el espacio de equino terapia, finalizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella