Escala conflicto en cabildo de #Ixtapan de la Sal

Comparte:

Carlos Moreno y Juan Carlos Lara

Toluca, Edoméx, 26 de septiembre de 2022.- El conflicto en Ixtapan de la Sal crece. Tras la detención  el pasado viernes del primer regidor,  Raúl “N”, acusado de extorsión contra el presidente municipal, hoy la Sindica y cuatro regidores denunciaron en conferencia de prensa al propio alcalde, Edgar Misael Ocampo, por presuntos malos manejos y violencia política.

Karla Angélica Velázquez Fuentes, segunda regidora de Ixtapan de la Sal, aseguró que ya recurrieron a la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México acusando al alcalde de malos manejos.

En su oportunidad, Daniela Díaz Sandoval, síndica de Ixtapan de la Sal, calificó de injusta la detención del primer regidor Raúl “N”, ya que según ella no existen pruebas contundentes en su contra.

De acuerdo a diferentes fuentes, el origen del conflicto en el cabildo ixtapense es el dinero. Conocido es que en los cabildos los regidores buscan suculentas dietas y posiciones en el aparato de la administración municipal. En Ixtapan de la Sal el alcalde no cedió a las pretensiones de algunos ediles y la síndica y a menos de tres meses de iniciado, el actual cabildo de este municipio ya estaba roto.

A partir de ahí los ahora regidores disidentes bloquearon por consigna y no por análisis todas las iniciativas del presidente municipal. No solo eso, también usaron temas de interés colectivo para desestabilizar al municipio, como ocurrió en el caso del rastro.

Pero hoy el conflicto ha escalado. De las airadas discusiones y conflictivas votaciones en el cabildo, Ixtapan de la Sal pasó a un regidor encarcelado y cruce de acusaciones entre las partes que revela la gravedad actual del conflicto. Incluso se tiene información de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estaría siguiendo líneas de investigación que van más allá de extorsiones o amenazas al aire.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella