Lo que se decida con la coalición a nivel nacional es independiente al Estado de México: PRD

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 13 de septiembre de 2022.-La decisión con respecto a la coalición a nivel nacional sigue como se manifestó la semana pasada, están suspendidas  temporalmente y estaremos a la espera de que concluya el proceso legislativo que todavía debe pasar por el Senado, destacó Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además,  dijo que han sido respetuosos con el PRI y se les ha comentado que retiren su propuesta y que juntos PRI, PAN y PRD construyan una propuesta de la mano de la sociedad civil, porque a todos interesa la seguridad.

Ojalá fuera sincera la expresión que viene haciendo el presidente de la República, diciendo que se haga a un lado la politiquería, esto también le cae a él, que haga a un lado la politiquería y que entonces se dialogue para construir una política en favor de la sociedad en materia de seguridad.

Es falso, dijo Jesús Zambrano que no se quera una policía profesional, responsable, pero hay que esperar para saber que resuelven en el Congreso los legisladores priistas.

Con respecto a si, la alianza en el Estado e México estaría suspendida, el líder perredista comentó que, las decisiones nacionales son independientes a lola que pasa en el Estado de México, dejando en claro que en la entidad los líderes de los partidos siguen en pláticas.

Con respecto a las reuniones a las que ha convocado Omar Ortega con otras corrientes partidistas como el PT, PVEM y un diputado independiente, Jesús Zambrano comentó que esto se hace para que haya una ley que permita los gobiernos de coalición y es una alianza meramente legislativa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella