Del Mazo elogia programa  Internet para Todos impulsado por AMLO; #Edoméx alcanzará el 90 por ciento de cobertura antes del 2027

Comparte:

Para contribuir a los esfuerzos del presidente por asegurar la soberanía energética contamos con las y los trabajadores de la CFE: Alfredo Del Mazo

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 27 de agosto de 2022.- Durante el encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Estado de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, elogió la iniciativa del gobierno federal programa Iluminando y Comunicando a México, Internet para Todos, que permitirá al Edoméx tener una cobertura del 90 por ciento antes del año 2027, con lo que se llevará Internet a miles de familias de zonas alejadas, a escuelas, museos y espacios públicos.

Los trabajadores de la CFE y el gobernador Del Mazo reconocieron al presidente López Obrador por el programa señalado mediante el cual se instalarán dos mil 800 antenas de comunicaciones que permitirán dotar de internet a todo el país aprovechando al máximo todas las instalaciones con las que cuenta la CFE en el país, además de construir torres auto soportadas o arriostradas con altura superior a los 25 metros.

En el caso particular del Estado de México, incluida su área montañosa, se instalarán  91 antenas para beneficio de 285 mil habitantes que tendrán internet gratuito en 599 poblaciones. Al respecto, el gobernador Alfredo Del Maza señaló que en el Edoméx, con 82 por ciento de cobertura actual, existe la certeza de que con este proyecto  se alcanzará un nivel de cobertura urbana similar al de la Ciudad de México, y prácticamente todas las cabeceras municipales estarán conectadas.

El dignatario del Estado de México elogió también que por iniciativa del Presidente López Obrador, la CFE ha iniciado su participación como prestador de servicios de Internet, a los cuales, de acuerdo con el INEGI, tienen acceso casi 77 por ciento de los mexicanos.

Ante líder de los trabajadores de la CFE en el Estado de México, Alfredo Molina Cotarelo, y el director general de la CFE, Manuel Bartlett, Del Mazo también destacó que los más de 95 mil colaboradores de la CFE  han asumido el liderazgo en la transformación energética del país, asegurando su avance sin poner en riesgo la economía y el bienestar de las familias mexicanas. “Para contribuir a los esfuerzos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por asegurar la soberanía energética e impulsar el desarrollo, contamos con la experiencia y el compromiso de las y los electricistas”, espetó el gobernador mexiquense.

En su mensaje de bienvenida, Alfredo Del Mazo señaló que en los últimos cinco años, el Gobierno del estado y la federación han realizado 130 obras de electrificación y alumbrado público en 83 municipios, que han beneficiado a más de un millón y medio de mexiquenses.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el programa Internet para todos plantea una revolución y un paso adelante para llevar desarrollo a las zonas más remotas de México, aprovechando la infraestructura de la CFE, y confió en que este programa servirá a la educación, a mejorar servicios médicos y llevar otros beneficios, como otorgar conectividad a las sucursales del Banco del Bienestar.

Asimismo, reconoció el trabajo de esta empresa, ya que serán sus trabajadores quienes estarán a cargo de llevar estos servicios y afrontar los desafíos que representa conectar a todo el país.

«El internet, imagínense, para los estudiantes de las comunidades más apartadas, para los enfermos, todos los servicios que se pueden tener con el internet. Aquí en el Estado de México, en el sur del estado, en Tejupilco, cuántos pueblos sin internet, Luvianos. Si vamos a Michoacán, la montaña de Guerrero, comunicar con internet todos estos pueblos es una revolución, es un paso hacia adelante», aseguró López Obrador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella