Mauricio Islas/Apocaliptic.com
17 de agosto 2022.- Autoridades municipales de Toluca, suspendieron una serie de obras realizadas en las inmediaciones de un rancho de seis hectáreas, propiedad del ex alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en la exclusiva zona residencial de Cacalomacán.
Desde principios de agosto se tenían diversas denuncias de vecinos, por las obras generadas y el constante traslado de camiones de carga por la zona.
Al llegar al lugar, personal del Departamento de Verificación de Cumplimiento de la Normatividad, solicitó la presentación de los permisos de construcción, ante el levantamiento de una barda de 3 metros de altura alrededor de la finca.
Debido a que no se pudo presentar ninguna documentación que acreditara la expedición de permisos para la obra, se procedió a colocar sellos de suspensión, y se inició el trámite administrativo de sanción, según información publicada por Capital Media.
De acuerdo con lo establecido en la ley, toda persona requiere tramitar la Licencia de Construcción para llevar a cabo las obras con las medidas de seguridad, procesos y normas vigentes, de acuerdo con lo estipulado por los ordenamientos legales.
El día que se fijó para que se realizara el desahogo de la garantía de audiencia, para poder exhibir la documentación requerida, tampoco se presentó el propietario o representante legal del inmueble.
En el rancho, ubicado en Prolongación Los Cuervos, se está construyendo una enorme barda de más de un kilómetro de largo, con materiales que representan una inversión de más de 100 millones de pesos, lo cual también ha generado controversia, considerando la investigación en curso por posible uso indebido de más 35 millones de pesos del Ramo 33, en el presupuesto municipal 2019-2021.