Emboscada en cumbre de sucesión de ‘El Mencho’, habría detonado incendios en Jalisco

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

11 de agosto 2022.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que los incidentes violentos generados en Jalisco y Guanajuato, ocurrieron como reacción a un operativo realizado en una narcocumbre del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según la información oficial emitida en la conferencia de prensa matutina del presidente de la república, se trataba de una cumbre entre altos mandos de dicho cártel, posiblemente como parte de las negociaciones para definir la sucesión de «El Mencho», presunto líder de la agrupación criminal.

El funcionario federal, reconoció que no se pudo concretar la captura de Ricardo Ruiz Velasco «El RR», y Gerardo González Ramírez «El Apá», que serían los jefes del cártel que habrían acordado el encuentro en el municipio de Ixtlahuacán, Jalisco.

No obstante Cresencio Sandoval confirmó la captura de otros 16 delincuentes, que habrían participado de los actos violentos registrados, en los que se incluyen 30 negocios quemados, 14 bloqueos carreteros y más de 40 vehículos incendiados en dos estados.

El titular de la Sedena señaló reconoció que por la gran cantidad de delincuentes en la zona del área metropolitana de Guadalajara, las fuerzas armadas pidieron refuerzos, por lo que llegaron más militares y un helicóptero de la Guardia Nacional, quienes repelieron las agresiones resultando como saldo un presunto criminal fallecido.

El general señaló que se ha implementado un operativo en la zona, para dar con los altos mandos de dicha agrupación criminal.

«El RR» y «El Apá», serían también los fundadores del Grupo Élite, de dicho cártel, cuyo líder se presume podría estar enfermo, y de quien incluso se tienen sospechas no confirmadas de fallecimiento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella