Delfina Gómez gana encuesta de Morena en Edoméx

Comparte:

4 de agosto 2022.- La dirigencia nacional del partido Morena, confirmó hoy que la secretaria de educación, Delfina Gómez Álvarez, resultó ganadora de la encuesta final para definir la candidatura a la gubernatura del Estado de México en la elección del 2023.

De esta forma, aunque el proceso electoral en la entidad aún no ha arrancado oficialmente, Gómez Álvarez se convertirá en la «Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación».

Entre las preguntas que se realizaron, Delfina Gómez resultó la mejor posicionada en todas, incluyendo la pregunta final, donde se cuestionaba a quien prefería el entrevistado como candidato a gobernador, y donde obtuvo el 37.1% de las preferencias.

Muy lejos quedó Luis Vilchis en segundo lugar con el 11.9%, mientras que Higinio Martínez y Horacio Duarte, quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente, sin superar el 10% de las preferencias.

Gómez Álvarez sostuvo que antes de integrarse al cargo, su primera misión será platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para organizar una transición ordenada en la Secretaría de Educación Pública.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, apuntó que el partido aguardará a que Gómez Álvarez encabece la organización del regreso a clases en todo el país, por lo que se prevé que en septiembre podría dejar el gabinete federal e integrarse a los trabajos del partido en el territorio mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella