Dan solución a problema de estancias infantiles ISSSTE en Toluca

Comparte:

2 de agosto 2022.- Aunque esta semana arrancó con protestas de padres de familia, por el cierre de estancias infantiles del ISSSTE, al menos en el caso de la capital mexiquense, ya se ofreció una solución, mientras que en Tultitlán, se siguen buscando opciones para poder solventar las necesidades de las familias trabajadoras mexiquenses.

Así lo confirmó el subdelegado del ISSSTE, Juan García Juárez, quien detalló que el problema se suscitó después de que 2 de los 4 centros de atención con los que se tenía convenio, decidieron dar por finalizado su acuerdo con la dependencia federal.

Concretamente fueron dos las sedes que dejaron de ofrecer servicio, por decisión de los particulares con quienes se tenía el convenio, Toluca y Tultitlán, no obstante que tras reuniones con los padres inconformes, se ha encontrado solución, al menos para quienes viven en el Valle de Toluca.

El funcionario señaló que a los habitantes de Toluca, están siendo canalizados para utilizar alguna de las otras dos estancias infantiles que se encuentran operativas, una de ellas en el municipio de Metepec, y otra más en el mismo municipio de Toluca, en la colonia Nueva Oxtotitlán.

De igual forma descartó versiones que circularon acerca de un presunto cierre generalizado de las estancias infantiles por decisión gubernamental, subrayando que fue decisión de particulares, por lo cual tuvieron que declararse desiertas las licitaciones, al tampoco presentarse nuevas propuestas.

Asimismo, informó que la dependencia ya se encuentra en gestiones, para buscar abrir un nuevo proceso de licitación más amplio, que permita encontrar también una alternativa de estancia, en la zona de Tultitlán, no obstante que al día de hoy, aún no se tiene algo confirmado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella