Con empresa fantasma, Vargas del Villar habría comprado lujoso ‘depa’ en Miami

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

27 de julio 2022.- El diputado mexiquense del PAN, Enrique Vargas del Villar, sería el dueño de un lujoso departamento valuado en más de 70 millones de pesos, en Miami, Florida, según datos de una investigación del periodista Julio Roa.

Esta propiedad ubicada en una de las zonas de mayor lujo de Miami, y que paga tan solo de predial un millón de pesos al año, y alrededor de 600 mil de mantenimiento, habría sido adquirida además a través de una empresa fantasma.

Lujoso edificio ubicado sobre la Av. Collins
Lujoso edificio ubicado sobre la Av. Collins

Cuando el funcionario, dos veces alcalde de Huixquilucan, fue cuestionado acerca de este departamento, bloqueó al reportero en Twitter, según una entrevista que emitió este miércoles en el medio La Octava.

El departamento habría sido diseñado además por el reconocido diseñador Giorgio Armani, y en el proceso de registro, habría utilizado un paraíso fiscal como el estado Delaware (EEUU), como proceso para tratar de encubrir la identidad del dueño de la propiedad.

Vista interna del balcón de uno de los apartamentos del lujoso edificio.
Vista interna del balcón de uno de los apartamentos del lujoso edificio.

No obstante que el periodista, especializado en la investigación de esta clase de propiedades, siguió el rastro de la empresa fantasma, hasta llegar a los registros en el condado de Miami Dade, lo que permitió exhibir los documentos que acreditan dicha propiedad registrada a su nombre.

Hasta el momento no se tiene registro de alguna declaración patrimonial donde el político panista, y declarado aspirante a la gubernatura del Estado de México, haya reconocido dicha propiedad; ni mucho menos del origen de los recursos para su adquisición.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella