Nueva autopsia a Debanhi Escobar refuta las versiones anteriores

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

18 de julio 2022.- Este lunes en conferencia de prensa fueron presentados los resultados de una tercera autopsia practicada al cuerpo de la joven Debanhi Escobar, fallecida en el estado de Nuevo León el pasado mes de abril, presentando conclusiones que resultan contradictorias con las anteriores versiones que se tenían.

Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, institución que realizó la nueva autopsia, por instrucciones del gobierno federal, informó que tras un nuevo análisis a los restos de la joven, han determinado de forma categórica que Debanhi falleció por asfixia, concretamente por la obstrucción de orificios respiratorios.

Cabe recordar que los resultados tanto de la primer autopsia, ordenada por la fiscalía de Nuevo León, así como también de la segunda autopsia, una investigación independiente solicitada por la familia, habían concluido que la causa de su muerte había sido un golpe en la cabeza.

La principal diferencia de hecho entre las primeras autopsias, es que el dictamen independiente refirió la presencia de múltiples golpes contusos; mientras que la fiscalía señaló que fue un solo golpe «que se pudo haber registrado de forma accidental».

Otra diferencia importante entre los primeros dictámenes, era que en el del gobierno de Samuel García no se señalaron evidencias de abuso sexual, mientras que en el estudio independiente se concluyó que sí había habido agresión sexual contra Debanhi.

No obstante que con esta tercer autopsia, realizada tras haber exhumado sus restos hace unos días, se destacó también que no se encontraron rastros de agresión sexual.

Asimismo, se hizo hincapié en que también ha quedada descartada la posibilidad de una asfixia producto de ahogamiento, como también se llegó a especular como posible causa del fallecimiento.

En la conferencia de prensa, también estuvo presente la familia de la joven, quien agradeció a los peritos por su labor, pero señaló que la búsqueda por la verdad continúa.

Informaron que más tarde emitirán un pronunciamiento oficial acerca de estos resultados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella