Manuel Vilchis entrega lentes de aumento gratuitos a estudiantes de San Cristóbal Tecolit, #Zinacantepec

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Zinacantepec, Edoméx, 14 de julio de 2022.- El alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, encabezó la primera entrega de lentes de aumento gratuitos para niños del municipio de seis a quince a años de edad a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Zinacantepec) en el marco del programa “Ver para Crecer”.

Esta acción es resultado del acercamiento y alianzas con organismos privados y públicos como el DIF del Estado de México (DIFEM) que para la entrega de lentes participa con médicos optometristas quienes realizan los exámenes visuales, mientras el laboratorio de análisis clínicos Salud Digna, otorga los armazones ya graduados de acuerdo a las necesidades detectadas en cada menor beneficiario.

El alcalde Vilchis Viveros, en su mensaje, insistió en que el trabajo colaborativo es una vía eficaz para lograr avanzar en la resolución de los problemas comunes y también agradeció a las instituciones involucradas en la entrega de lentes.

En esta primera etapa se benefició de manera directa a 100 infantes de los planteles educativos básicos Benito Juárez y Emiliano Zapata, de la comunidad de San Cristóbal Tecolit mejorando su calidad de vida, eje rector de la administración 2022-2024.

Por su parte, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, señaló que a consecuencia de la pandemia muchos niños que sufren de alguna deficiencia visual no pudieron adquirir sus lentes principalmente por la carencia de dinero, por lo que la iniciativa de otorgar las gafas de aumento cobra relevancia.

El alcalde Vilchis Viveros y el director general del DIFEM coincidieron en que para los niños que necesitan los lentes de aumento serán de gran ayuda tomando en cuenta la enorme interactividad que se tiene con aparatos electrónicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella