Emergencia nacional por la sequía; los municipios del Edoméx más afectados

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

14 de julio 2022.- Esta semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), declaró emergencia nacional por la situación de la sequía, con lo cual se estarán adoptando medidas extraordinarias, para buscar mitigar la escasez y poder así intentar cubrir de la mejor forma posible las necesidades de uso agrícola, industrial y doméstico.

Aunque las afectaciones más graves por la sequía se reportan en el norte del país; también existen algunos municipios del Estado de México que presentan situación de riesgo.

De acuerdo al más reciente reporte municipal de la Conagua, son tres los municipios de la entidad que reportan un nivel de Sequía Severa: Rayón, Jilotzingo y Almoloya de Alquisiras.

Asimismo, en el corte registrado al día 30 de junio del 2022, cinco alcaldías se encuentran en situación de Sequía Moderada; particularmente se trata de : Acolman, Ayapango, Ocoyoacac, Sultepec y Tlalmanalco.

Cabe señalar que a pesar de la situación, al menos en lo referente al Estado de México, se tiene un avance, en comparación con el 2021, cuando había 10 municipios en situación de sequía severa, incluidas alcaldías de gran población como Zinacantepec.

Para estas mismas fechas, en 2021, también se reportaban 9 municipios en situación de sequía moderada.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella