Multas, alcoholímetro y “diablito” permitirán a #Toluca entender el sentido del orden: Raymundo Martínez

Comparte:

El alcalde señala que se contribuirá disminuir accidentes viales

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 13 de julio de 2022.- La reactivación del Diablito es una manera de poner orden y de evitar que la gente conduzca en estado de ebriedad. La inversión es una inversión creciente y constante que debe hacerse a lo largo de los tres años de la administración municipal, destacó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Aseguró que con las infracciones de parquímetros y alcoholímetro si habrá recaudación, pero no para sacar del bache financiero a Toluca.  “Existe un problema serio con la conducción en estado de ebriedad tanto así que en mayo y junio se incrementaron los accidentes viales por este tema”.

Asimismo, Martínez Carbajal sostuvo que este programa ya se venía manejando desde hace tiempo, pero ha requerido de un tiempo de implementación, en primer lugar, diseñar as unidades como debe ser, mandarlas hacer exprofeso y segundo tener el dinero para pagarlas.

Es por ello que ahora ya se está con los elementos necesarios con una inversión que ronda entre los 6 o 7 millones de pesos.  Se iniciará con dos puntos, pero si la situación lo amerita se colocarían módulos en los puntos necesarios.

Con respecto a la aplicación de multas y de las quejas en contra de los elementos de tránsito que las aplican por ser agresivas, Raymundo Carbajal comentó que los elementos de la policía son muy agredidos, existe una mala costumbre de burlarse y agredir policías de la nada y se ha trabajado en la parte para que no haya agresión ni a policías ni a ciudadanos.

Comentó que la capacidad operativa por turno es de 50 elementos, se inicia con 35 elementos y esto irá acompasado con los parquímetros, no serán los que hoy existen, porque la tecnología ha avanzado, por lo que habrá señalización en a ciudad en el cual se estará indicando donde existen los parquímetros, todo será virtual.

Esto permitirá entender el sentido del orden, ya no se podrán estacionar donde sea, hay que tener cuidado y conforme vaya pasando el tiempo todos lo verán con normalidad y será en beneficio de todos.

Finalmente, el alcalde toluqueño comentó que poco a poco se ha ido saldando el adeudo que se tenía con la Cruz Roja y el acuerdo fue benévolo para ambos lados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella