Confirman primeros casos de viruela de mono en Edoméx

Comparte:

6 de julio 2022.- La Secretaría de Salud del Estado de México, informó este miércoles que ya se tiene registro de dos casos de viruela símica, o viruela de mono, en habitantes del Estado de México.

Uno de los casos es un hombre de 30 años que vive en el municipio de Zumpango, y quien fue confirmado como caso de viruela símica, tras presentar síntomas días después de un viaje a Austria.

La dependencia precisó que desde el pasado 1° de junio, recibió atención en una unidad médica de la Ciudad de México; tras ser confirmado como positivo a este padecimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El segundo caso es un hombre de 41 años de edad habitante del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros.

Fue el pasado 28 de junio, que tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo a viruela símica.

Salud Edoméx confirmó que ambos casos se encuentran estables, en aislamiento en sus domicilios y bajo vigilancia epidemiológica.

Asimismo se aclaró que como parte del protocolo de atención y seguimiento epidemiológico en la entidad, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México tomó muestras a los contactos de los infectados, las cuales resultaron negativas tras enviadas al InDRE.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella