Presidente Municipal Suplente de Ocuilan exige que se respete el mandato ganado en las urnas

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 04 de julio de 2022.- Wilfrido Pérez Segura, hizo un llamado al Gobierno el Estado de México para que haga valida la figura de Presidente Municipal Suplente y que la Legislatura local asuma su responsabilidad en el tema, pues ante la ausencia del alcalde que fue electo (y asumió el cargo) correspondería al suplente asumir el mandato.

El presidente municipal suplente de Ocuilan manifestó que ha tenido acercamiento con personal de la secretaria General de Gobierno y con Diputados locales, pero sin una respuesta real con respecto al tema que nos ocupa.

Aseguró que la ley no establece que los regidores de Encuentro Solidario y afines a Emilio Arriaga, se estén heredando la Presidencia Municipal cada seis meses, con estas acciones solamente se ha perjudicado y afectado a la población ocuilense.

En las siguientes horas la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminará el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos de Pérez Segura, al cual originalmente en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y en la Sala Regional del TEPJF, los magistrados “le dieron palo” al suplente.

De la Misma forma comentó que es importante que ya exista un titular al frente de la administración municipal para que haya transparencia en la aplicación de recursos y la rendición de cuentas.

Pérez Segura, señaló que ha sido amenazado en la puerta de su casa donde le han dejado recados, además que lo han perseguido en auto en varias ocasiones gritándole que deje de insistir en querer ser el Presidente Municipal.

Finalmente, comentó que la gente le dice, “nosotros votamos por ti, no por lo regidores y legalmente tú debes ser el Presidente Municipal y no alguno de los regidores”


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella