Logra #Metepec colocación laboral de mil 178 personas, en dos días  

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Metepec, Edoméx, 04 de julio de 2022.- La Macro Jornada de Empleo Metepec 2022, realizada el pasado próximo fin de semana, resultó un éxito cuando el 56 por ciento de los asistentes que buscaban una “chamba” la encontraron. En total se ofertaron 2 mil 954 vacantes lográndose la colocación laboral de mil 178 personas que hoy ya tienen “chamba”.

La Macro Jornada de Empleo de Metepec 2022 recibió alrededor de dos mil asistentes, la inmensa mayoría en busca de colocarse. En total participaron 200 empresas.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal de Metepec, el 30 por ciento de las contrataciones de personal registradas se dieron en la misma jornada pues se contó con una sala de entrevistas y un módulo coworking. El restante 70 por ciento entró en proceso de selección para proceder a la contratación por parte de las empresas.

Por instrucciones del presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, este programa de vinculación tendrá continuidad para que más metepequenses desempleados puedan salir del paro e integrarse al ámbito laboral.

De hecho, para antes de que termine este año ya se está planeando una nueva edición de la Marco Jornada de Empleo en Metepec y no se descarta la realización de otros ejercicios similares en diversas comunidades de forma periódica, para que, mayor número de personas puedan acceder a un empleo.

Sobre los empleos que lograron en esta primera Marco Jornada, las autoridades de Metepec informaron que se dará seguimiento a los casos favorables y se tiene registro de solicitantes para canalizarlos a la bolsa de empleo semanal.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella