Regresan los vuelos comerciales al Aeropuerto de Toluca; ya tiene más que el AIFA

Comparte:

1 de julio 2022.- Finalmente después de varios meses sin actividad de aerolíneas comerciales, este viernes el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reanudó operaciones, concretando para esta jornada de reinaguración, siete despegues y siete aterrizajes.

Ha sido inicialmente la aerolínea Volaris la que ha comenzado operaciones, aunque en próximos días también Viva Aerobús comenzará la operación de sus nuevas rutas programadas.

Volaris inició este 1 de julio con un vuelo redondo a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Huatulco y un par más hacia Cancún.

El primer vuelo de llegada al aeropuerto de Toluca, fue el 1301 procedente de Guadalajara, mientras que el primer vuelo de salida fue con destino a Puerto Vallarta.

Tan solo con la actividad del día de hoy, ya se tuvo más operaciones diarias en promedio que las realizadas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); donde a lo mucho se han alcanzado las 6 operaciones por día.

Se espera que con la apertura de las próximas rutas que se tienen programadas, detone la actividad turística, la cual también se verá fortalecida con macro obras, como el Tren México-Toluca, que permitirá conectar de forma más rápida y directa a la capital mexiquense con la Ciudad de México.

El aeropuerto mexiquense llegó a transportar cerca de 4 millones de pasajeros anualmente, y el plan es que en próximos meses se fortalezca la actividad, con miras a poder alcanzar e incluso superar a un mediano plazo esta capacidad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella