#Canaco Toluca y Secretaría de la Mujer del Edoméx, firman convenio de protocolos de seguridad para mujeres

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 01 de julio de 2022.- Antes de la pandemia había una brecha para poder alcanzar la igualdad con los hombres de  70 años,  después de esto se duplicó, destacó  Diana Velázquez directora de perspectiva de Género de la secretaría de la mujer.

Aseguro  que en México  48 por ciento de mujeres o tienen trabajo cuando la media mundial es de 68 por ciento; en empresas, de cada 10 altos cargos sólo dos los ocupan mujeres y aunque se desempeñe la misma función la mujer gana un 25 por ciento menos.

En su oportunidad Martha Hilda González Calderón, secretaria de la Mujer, comento que la intención de la firma de este convenio  es trabajar de manera conjunta con los empresarios para que en todos los negocios exista una placa naranja que indique que ahora existen protocolos de seguridad para la mujer.

Precisó que es importante educar a la mujer desde casa, ahora no hay que enseñarle a qué por ser mujer debe hacer los quehaceres de la casa y atender a los hermanos, hay cosas que se aprendieron hace muchos años, ahora hay que desaprenderlos.

Es muy importante capacitar a las mujeres trabajadoras para que sepan cómo evitar la violencia tanto en el trabajo como en la casa.

González Calderón dejo en claro que Canaco Valle de Toluca se convierte en un modelo a seguir, por este convenio firmado en beneficio de las mujeres trabajadoras.

Finalmente, Jorge Luis Pedraza Navarrete presidente de Canaco comento que, como humanidad hay que trabajar  para cerrar la brecha entre hombre y mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella