Buscarán dar certeza jurídica a productores con Ley del Mezcal del Estado de México

Comparte:

 

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 28 de junio de 2022.- En el tercer foro de Concientización en Favor del Campo Mexiquense, organizado por la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal de la LXI Legislatura del Estado de México, la diputada Karla Aguilar Talavera (PRI) reveló que trabaja en una iniciativa de Ley del Mezcal del Estado de México.

La legisladora señaló que dicha propuesta busca dar certeza jurídica a todas las etapas de la cadena productiva de este destilado, brindar protección a la planta del agave y diseñar una hoja de ruta que sirva a quienes se dedican a esta actividad económica en la entidad.

En el foro estuvieron las y los diputados María Elida Castelán Mondragón (PRD), presidenta de la comisión, María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM), Silvia Barberena Maldonado (PT), Luis Narcizo Fierro Cima (PAN) y Valentín González Bautista (Morena) quienes escucharon las propuestas de personas productoras de mezcal del sur mexiquense.

Al respecto, Karla Aguilar Talavera señaló que esta industria es noble pues atrae inversión, genera empleo y detona el desarrollo de las comunidades productoras, además que es amigable con el ambiente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella