Ante desabasto de medicamentos y otras irregularidades, se manifiestan derechohabientes y pensionados del #ISSEMyM

Comparte:

A los jubilados y pensionados les retiran apoyos y les quitan inmueble que usaron por años.

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 23 de junio de 2022.- Las irregularidades que vive el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) hoy llegaron a un punto más álgido cuando cientos de derechohabientes además de jubilados y pensionados se manifestaron en frente a la Torre ISSEMyM exigiendo trato digo y justo además de medicamentos y mejoras integrales en los servicios de salud.

Dos manifestaciones en una. Por un lado los jubilados y pensionados a quienes sistemáticamente se les han ido retirando los apoyos y que hace unos días se les quitó el inmueble ubicado en la calle González y Pichardo esquina Horacio Zúñiga de Toluca que durante muchos años ocuparon.

Por el otro lado la organización Movimiento por la Transformación Social (MTS) que exige una auditoria al Instituto ante presuntos malos manejos que han provocado una crisis financiera en el ISSEMyM visible en los malos servicios de salud y el desabasto de medicamentos. “No hay medicinas, no tienen ni aspirinas señalan los quejosos”.

Derechohabientes, jubilados y pensionados se sienten engañados y exigen una mesa de diálogo con la dirección del instituto para que se dé respuesta inmediata al pliego petitorio presentado.

Hasta la manifestación llegó el director general de gobierno del Gobierno del Estado de México (GEM) quien invitó al diálogo y ofreció mediar con el instituto para que ese encuentro pueda darse. Sin embargo los manifestantes señalaron que sólo dialogarán con la directora general del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina ya que en múltiples ocasiones les han dado “atole con el dedo”


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella