Aprueban Auditorías Especiales a Acambay y otros tres municipios

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

Toluca, México, 22 de Junio de 2022.- La Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, aprobó por unanimidad de votos, la viabilidad de realizar Auditorías Especiales a diversas entidades fiscalizables de cuatro municipios del Estado de México.

Concretamente se estarán realizando Autorías Especiales en Acambay, Ocoyoacac, Tonatico e Ixtlahuaca, confirmó la comisión presidida por la diputada priista, Evelyn Osornio Jiménez.

En Acambay, se realizará en cumplimiento Financiero e Inversión Fiscal al ejercicio fiscal 2021; en Ocoyoacac, por obra al ejercicio fiscal 2020; en Tonatico, en lo referente al cumplimiento Financiero e Inversión al ejercicio fiscal 2021, mientras que en el caso de Ixtlahuaca, se aprobó en relación a la obra del ejercicio fiscal 2021, tras haberse cumplido los requisitos establecidos en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.

Cabe señalar que esta misma comisión desechó al considerar no viables, más de 20 solicitudes de auditoría especial en otros municipios, tales como Toluca, Naucalpan, Santa Cruz Atizapán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Jocotitlán y Juchitepec, al no cumplirse los requisitos marcados por la ley, o bien porque ya estaban contemplados para revisión, dentro del Programa Anual de Auditorías 2021 y 2022.

De igual forma respecto a la solicitud de auditoría al ISSEMyM, así como a dependencias municipales como el DIF de Jaltenco o el Sistema de Agua y Alcantarillado de La Paz, también fueron desechadas por los mismos motivos.

Al presentar el informe sobre las solicitudes de Autorías Especiales a diversas entidades fiscalizables, ingresadas por los ciudadanos de octubre de 2021 a junio de 2022, remitidas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Osornio Jiménez explicó que esta acción es parte de la continuidad de los trabajos para garantizar la transparencia y la oportuna rendición de cuentas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella