#UAEMéx y Secretaría de Seguridad del #Edoméx firman convenio de gran impacto  

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 17  de junio  de 2022.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Secretaría de Seguridad (SS) de la entidad firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se desarrollará una metodología para establecer el observatorio ciudadano, para la evaluación de las políticas de prevención contra el delito, la violencia y la delincuencia.

En la Sala de Ex Rectores del Edificio de Rectoría, firmaron el documento el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz y el secretario de seguridad del gobierno del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

El decano de la UAEMéx enfatizó en que este convenio fomenta una relación interinstitucional colaborativa y de gran impacto. El acuerdo entre las dos instituciones, además de lo arriba mencionado, permitirá ofrecer la asesoría para el mejoramiento de la seguridad universitaria, así como la formación académica del personal de la Secretaría como el que labora en los centros penitenciarios de la entidad.

Barrera Díaz también acotó que el convenio signado favorece al estudiantado de diversas licenciaturas, así como personas egresadas de la Autónoma mexiquense para que realicen prácticas profesionales dentro de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de enriquecer su formación profesional, ejemplo de ello es el alumnado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que ayudará en las revisiones de caballos y perros con que cuenta la SS.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, mencionó que mediante este mecanismo se  favorece la construcción de una seguridad ciudadana más sólida y mejor preparada con la aplicación de medidas para implementar la perspectiva de género, la igualdad sustantiva, la eliminación de toda forma de discriminación y el respeto a los derechos humanos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella