Confirman cual era el objetivo del operativo en Texcaltitlán

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

17 de junio 2022.- El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que aunque el objetivo del operativo en Texcaltitlán, era la captura de un líder regional de ‘La Familia Michoacana’, y no se pudo concretar, sí se logró la detención de otros importantes miembros de esta célula criminal.

Este grupo, estaría relacionado con la emboscada de Coatepec Harinas, donde murieron 13 agentes policiales; y de hecho, se recuperó uno de las armas que fueron robadas aquella ocasión a uno de los elementos caídos.

En el marco del informe “Cero Impunidad, no hay crimen sin castigo”, el subsecretario destacó que este mismo grupo criminal, fue también el responsable del ataque a las instalaciones de Seguridad Pública de Sultepec el mes pasado, así como también del atentado contra la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, en Ixtapan de la Sal en agosto del 2021.

Esta agrupación de igual forma estaba siendo investigada por su participación en actividades de extorsión y cobro de piso a comerciantes de la región, así como también a productores de Taxco, Guerrero.

Este viernes, de igual forma se confirmó la vinculación a proceso de ocho de los diez detenidos durante el operativo, mientras que otro de los sujetos continúa bajo vigilancia y en hospitalización.

Los inculpados han sido ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba y al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, señalados por delitos como homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella