Llega a #Metepec “Xilografía Popular de Brasil”

Comparte:

Hoy se inauguró la exposición y permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre.

Carlos Manuel Elizalde

Metepec, Edoméx, 13 de junio de 2022.-  En el Museo del Barro se inauguró la Exposición “Xilografía Popular de Brasil” que estará abierta al público durante tres meses y en la cual se puede apreciar parte de la cultura de la región nordeste del país sudamericano. El embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra y la presidenta del DIF municipal de Metepec, Iraí Albarrán, abrieron la exposición y celebraron la actividad.

El diplomático brasileño detalló que la región de su país que se aprecia en las obras expuestas es de una vida difícil pero llena de calor humano. Los visitantes a la exposición podrán ver las expresiones religiosas de dicha región, su forma de vida y los frutos de su imaginación.

Por su parte, la presidenta del DIF Metepec agradeció la disposición de la Embajada de Brasil en México para traer la exposición a Metepec e invitó a los metepequenses y los visitantes del “Pueblo Mágico” a visitar el “Museo del Barro”.

La Exposición “Xilografía Popular de Brasil”, está conformada por 56 obras pertenecientes a la colección del Centro Cultural Brasil-México y en esta ocasión acompaña la celebración en México del Bicentenario de la Independencia de Brasil.

En la exposición se cuenta con obras de destacados artistas J. Borges y José Costa Leite, Abraão Batista, Ciro Fernandes, Jô Oliveira, Marcelo Soares, Nireuda Longobardi y Valdério, trayendo consigo un panorama representativo de este arte milenario.

La Exposición permanecerá abierta al público hasta el 11 de septiembre y la entrada es gratuita.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella