Aeropuertos mexiquenses, alternativa real para solucionar retrasos del AICM

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 13 de junio de 2022.- El Aeropuerto de la Ciudad de México ha registrado una gran cantidad de retrasos de forma constante por lo que ahora los vuelos podrán ser atendidos por los aeropuertos de Toluca y Tecámac para evitar esta situación.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), reconoció que la activación de estas dos terminales aéreas también favorece la competitividad porque se amplía la oferta de vuelos.

“De marzo de 2021 a marzo de 2022 el número de pasajeros en vuelos nacionales del Aeropuerto de la Ciudad de México ha crecido más del 48 por ciento, alcanzando 2.7 millones mensuales y ese es el mercado que buscan desahogar AIT y AIFA. Tomando en cuenta que, sumando los pasajeros Internacionales, el AICM alcanza casi cuatro millones de pasajeros mensuales de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del Aeropuerto Internacional Benito Juárez”.

Explico que, durante marzo, en promedio 300 vuelos diarios llegaron o partieron fuera del horario planeado en el aeropuerto Benito Juárez, tema que ha sido una constante en los últimos años y justamente se ha querido abatir.

“Como sector estamos impulsando que la actividad de los dos aeropuertos en el estado de México crezca de forma considerable y permanente, esto sin duda nos da una oportunidad para detonar no solo el turismo, sino una serie de actividades económicas relacionadas con el comercio y los servicios, por lo que en comunicación y mesas de trabajo; tanto con el aeropuerto de Toluca, como con el Aeropuerto Felipe Ángeles hemos acordado realizar acciones de difusión de los nuevos vuelos a través de las cámaras industriales y de comercio de las principales ciudades del país”.

Sobre todo, explicó, para promover vuelos del segmento ejecutivo de viajeros y con esto el turismo de negocios se beneficie por los aeropuertos del Estado de México dada la cercanía con la Ciudad de México, buscando que los viajeros de negocios tengan un ahorro claro en tiempos y costos.

“Por lo que representa una gran oportunidad para AIT así como AIFA el poder atender con puntualidad los vuelos sobre los que plantean crecer operaciones en las próximas semanas”, finalizó.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella