Mantenimiento, operación  y peso, causas de la caída de la línea 12 del metro: Coca Meneses

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 10 de junio de 2022.-  De las que podrían ser las causas principales de la caída de la línea 12 del metro, son la falta de mantenimiento, la operación y el exceso de peso.

En la presentación se sus libros «La línea dorada, los lobos al acecho» y «¿Quién ordenó cerrarla?» Así como «Quien quitó los pernos?», el periodista Fernando Coca Meneses destacó que de acuerdo a las investigaciones realizadas y lo que plasma en sus libros, la falta de mantenimiento de la línea 12 del metro, pero sobre todo las 9 mil toneladas más de peso que se pusieron y supuestos trabajos de mantenimiento serían causa de la tragedia.

Recordó que está línea se construyó  cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno  del entonces Distrito Federal, al llegar Miguel Mancera al cargo empezaron a señalar que en esta línea había fallas y se cerró durante un año, en que se dio el «mantenimiento» correspondiente en el que se cambiaron durmientes, balastros, rieles  y vías, lo cual excedió el peso.

Hay que recordar, dijo Fernando Coca, que dónde está el viaducto elevado es una zona sísmica y que a raíz del terremoto de 2017, las estructuras metálicas y de concreto de la línea 12 se vieron afectadas.

Coca Meneses señaló que hay un juicio que ya perdió el gobierno de la Ciudad de México por más de 2 mil 500 millones de pesos, por la falta de mantenimiento en esta línea.

Asimismo, aseguro que de acuerdo a sus investigaciones las minutas de mantenimiento han sido alteradas y los oficios presentados por los operadores señalando las fallas no han salido a la luz y no saldrán porque afecta al gobierno de la Ciudad de México.

El periodista comento que con la línea 12 del metro funcionando una persona se gasta 10 pesos ida y vuelta de Tláhuac a Mixcoac y hace el recorrido en 35 minutos. Ahora la gente se gasta 90 peso de ida y vuelta, ocupando un tiempo de 3 horas 30 minutos.

No es un asunto de quién tiene la culpa las presas involucradas en el la construcción de esta línea no han declarado y algunas dijeron que los pernos, pero siendo realistas, esto no es el problema el problema fue el sobrepeso, falta de mantenimiento y la operación.

Finalmente dijo que todo lo anterior después de que Marcelo Ebrard dejó el cargo como jefe de gobierno del Distrito Federal, la intención era frenar a toda costa la candidatura de López Obrador a la presidencia y es por ello que con Miguel Ángel Mancera hicieron causa común.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella