Estudiante apuñalado en secundaria de #Toluca ; piden reforzar seguridad escolar

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

9 de junio 2022.- La violencia sigue escalando y llegando a todos los niveles de la sociedad, a tal punto que incluso las escuelas, se han vuelto un punto vulnerable por atender.

Muestra de ello, es lo sucedido en la escuela secundaria oficial no. 9, León Guzmán, de la capital mexiquense, donde los padres de familia están pidiendo tomar medidas, después de que un menor de edad fuera apuñalado en pleno recreo por un «compañero».

Una ambulancia con paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), se trasladaron la tarde de ayer miércoles al colegio ubicado en la calle Juan Fernández Albarrán de la colonia Universidad, para tratar el joven lesionado.

Aunque las lesiones no requirieron hospitalización, los padres de familia realizaron una junta, para exigir a las autoridades escolares tomar mayores medidas para el fortalecimiento de la seguridad.

En este sentido, se acordó implementar un programa de revisión de mochila, para evitar el ingreso de armas, como la que ocasionó lesiones en un adolescente la tarde de ayer.

Entre los acuerdos alcanzados, se estipuló que los padres que no acepten esta medida, se estarán haciendo responsables de lo que sus hijos puedan ingresar al colegio.

Las autoridades escolares, aún no confirman tampoco las medidas tomadas con relación al agresor.

Este no es el único incidente violento registrado esta semana en escuelas del Valle de Toluca; la fiscalía mexiquense, informó que se encuentra investigando la posible violación cometida por niños, en una primaria del municipio de Rayón. Días antes, se informó también la detención de un profesor de secundaria de Tenango del Valle, acusado de abuso sexual contra una alumna.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella