Antes que pensar en coalición, el PRI piensa en sus procesos internos para llegar a la nominación en el #Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreteo

Toluca, Edoméx, 07 de junio de 2022.- Erick Sevilla Montes de Oca, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualizó que hasta el momento el PRI no tiene un candidato o candidata. “Hay aspiraciones legítimas, hay mujeres y hombres con gran capacidad y trayectoria política y profesional que avalan sus aspiraciones, pero serán los órganos internos los que definan el proceso de selección y, una vez que haya elegido a alguien, nos uniremos en torno a esa candidatura para trabajar por la victoria en el 20223”, indicó.

Fue claro al decir que el PRI mexiquense primero desarrollará todos sus procesos internos previos, entre ellos el de selección de candidato o candidata, el cual estará resuelto en enero del 2023, y luego analizará seriamente la posibilidad de coaligarse con cualquier otro partido político.

Específicamente sobre Enrique Vargas del Villar, el dirigente estatal del PRI advirtió que él es evidentemente el único aspirante que tiene el Partido Acción Nacional, mientras que en el PRI hay varias mujeres y hombres con legítima aspiración y amplias posibilidades de encabezar la causa.

Respecto a que los priistas acepten un candidato externo, que bien podría ser el panista Enrique Vargas del Villar, el dirigente tricolor señaló que el PRI no se cierra a ninguna posibilidad, solo que cada una de éstas debe ser analizada a profundidad, con pros y contras, y definir a partir de los estatutos del partido político.

Al ser cuestionado sobre el proceso electoral del domingo 5 de junio el líder priista, advirtió que no hay dos elecciones iguales, por lo que lo que sucedió el domingo 5 de junio en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes no será igual a lo que ocurra en el Estado de México el próximo año cuando se vote por quién será el próximo gobernador o gobernadora.

“Somos un partido resistente y resiliente; estamos ocupados, más que preocupados para concretar los trabajos internos que debemos llevar a cabo para llegar en las mejores condiciones al próximo proceso electoral. Esta es una lucha diferente porque lo que está en juego es algo más que la gubernatura del Estado de México, está en juego un proyecto de nación y de estado que debemos defender a toda costa”, indicó el dirigente tricolor.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que no hay fórmulas mágicas para revertir un resultado adverso, como el de la elección del pasado domingo, más que el trabajo diario, permanente. “Hay que hacer algo a favor del partido todos los días”, señaló.

Sevilla Montes de Oca aseguró que hay estabilidad al seno del Partido Revolucionario Institucional, y expresó que este es un partido político que aprende de sus errores y también de sus aciertos, por lo que confió en que todo lo vivido recientemente en materia electoral sirva para preparar al PRI mexiquense de cara a la elección por la gubernatura.

Cuestionado sobre la eventual integración de una coalición para contender por la gubernatura mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca respondió que es una buena opción, que la alianza ha dado resultados importantes a nivel estatal, como en la elección de presidentes municipales y diputados locales, por lo que se mantendrá esa opción. “El PRI está abierto a cualquier tipo de alianza con todas las fuerzas políticas serias del Estado de México”, mencionó.

En tanto, comentó que la dirigencia estatal del PRI mantiene puentes de comunicación con las dirigencias nacionales y locales del PAN y PRD, e incluso de otros partidos políticos a los que se podrían sumar a una eventual coalición por la gubernatura mexiquense.

Sevilla Montes de Oca afirmó que al PRI nadie le marca los tiempos, no están dispuestos a acelerar ningún proceso interno, pues éstos se tienen que realizar con seriedad y profesionalismo para dar óptimos resultados a la dirigencia, por lo que dio a conocer que en el corto plazo se renovarán más de 600 comités seccionales en el Estado de México, y continuarán con las actualizaciones en organizaciones, como ya ocurrió en el Movimiento Territorial y en de las Mujeres.

Erick Sevilla: “El PRI está concentrado 100 por ciento en el trabajo partidista interno; tenemos que renovar y trabajar en las nuevas estrategias que nos permita hacer cada vez mejor las cosas en función de la militancia y de la sociedad en general”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella