Rutas de Volaris en AIT y AIFA consolidan el Sistema Aeroportuario Metropilitano, afirma gobernador Del Mazo

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 30 de mayo de 2022.- La puesta en operación de seis rutas de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y 10 en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) contribuirán a consolidar y fortalecer el Sistema Aeroportuario Metropolitano, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

“Nos da mucho gusto compartirles que @viajaVolaris ha anunciado el lanzamiento de 10 nuevas rutas para el @aifa_aeropuerto y el reinicio de operaciones desde el @AIT_MX  con 6 destinos”, compartió en redes sociales el dignatario del #Edoméx.

En reunión con Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de la aerolínea y directivos de la empresa, el gobernador Del Mazo recordó que en el AIT se contemplan como destinos Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana.

Hay que señalar que estos vuelos estarán disponibles desde el 1 de julio, y será Volaris la primera aerolínea en iniciar operaciones en esta terminal aérea después de la etapa más crítica que sufrió este sector por la pandemia de COVID-19, rutas que se suman a las 10 del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

En el AIFA cuatro rutas aéreas iniciarán a mediados de agosto y las seis restantes a mediados de septiembre, ofreciendo vuelos con destino a Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.

Alfredo Del Mazo insistió en que con este tipo de acciones se consolida el Sistema Aeroportuario Metropolitano integrado por el AIT, el AIFA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de impulsar a la industria aeroportuaria.

En la reunión se mencionó que durante el primer trimestre de este año, Volaris tuvo el mayor crecimiento en el número de pasajeros transportados, con más de 65 por ciento, consolidándose como una empresa líder del ramo y una de las más reconocidas de América Latina.

Para el mandatario del Estado de México el AIT cuenta con el potencial para convertirse en una terminal modelo del presente siglo, gracias a su ubicación, accesibilidad e infraestructura, por lo que la administración estatal trabaja para hacer de ésta, una de las mejores del país, ya que también representa la consolidación del liderazgo económico mexiquense.

Se destaca que el AIT es una terminal aérea con 14 posiciones disponibles y capacidad para atender 8 millones de pasajeros anuales. Este aeropuerto es el número uno en América Latina en aviación corporativa y, con la presencia de FedEx, que lo eligió para establecer un recinto fiscal, es el sexto a nivel nacional en transporte de carga.

Entre sus ventajas se encuentran que tiene todos los certificados aeronáuticos nacionales e internacionales, así como la segunda pista más larga del país, recientemente repavimentada, y es el primer aeropuerto en México que cuenta con tecnología para realizar aterrizajes en condiciones de visibilidad mínima.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella