Columna VERDADES MENTIROSAS… El sueño americano tinto en sangre

Comparte:

La fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves la escalera entera”.

          Martin Luther King

 

Gerardo Lara

En lo que va 2022 se han perpetrado más de doscientos tiroteos en los Estados Unidos, la mayoría en escuelas que van desde la primaria a la preparatoria y otros en locales o sitios que se caracterizan por la visibilidad de un status de “raza” como el caso reciente de Búfalo en el que un supremacista blanco asesino a una decena de afroamericanos.

La masacre en Uvalde Texas en el que fueron asesinados 19 niños y dos maestros es un punto culminante en el que la hedionda sociedad estadounidense refleja exactamente el tipo de país en que se ha convertido.

Pero el recuento de la endemia criminal que permea al malhadado país por excelencia, va muy atrás como lo demuestra un recordatorio a “vuelo de pájaro”

El 20 abril de 1999 Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine; el Documental de Michel Moore “Masacre en Columbine” requeriría de una actualización urgente.

EL 21 de marzo de 2005: Un estudiante de secundaria de 17 años mata a 9 personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

El 16 abril de 2007: El estudiante Seung Hui Cho mata a 32 personas, entre estudiantes y profesores, en la Universidad Politécnica de Virginia, antes de suicidarse.

El 14 febrero de 2008: Siete personas murieron, entre ellos el agresor, y 15 resultaron heridos después de que un estudiante abriese fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.

El 2 abril de 2012: Siete muertos y tres heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland, California.

14 diciembre de 2012:  Adam Lamza mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newton en Connecticut antes de suicidarse. Masacre conocida con el nombre de “Sandy Hook”.

El 1 octubre de 2015: Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de 10 personas, incluido el agresor, y provoca heridas a otras nueve en un centro universitario de Oregón.

14 febrero de 2018: Un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida, deja 17 personas muertas. El presunto autor es un joven de 19 años, identificado como Nikolas Cruz, quien fue alumno de ese centro educativo.

18 mayo de 2018: Un joven de 17 años mata a 10 personas en un tiroteo en un instituto de Santa Fe en el estado de Texas.

Prefiero no seguirle porque a estas alturas cualquier recuento debe ser actualizado. Lo más irónico del asunto es que en cada masacre las autoridades en turno; presidentes, Gobernadores y Legisladores han declarado que “se tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir”; son los reyes de las VERDADES MENTIROSAS.

En esta ocasión el retrograda Senador Ted Cruz (rusofobo y testaferro de los terroristas cubanos de Miami), ha propuesto como solución que ¡los maestros estén armados en los salones de clases! ¿Cómo es posible que este barbárico sea senador?

En los próximos días el presidente Biden y su camarilla de autócratas ineptos, asistirán a la convención de la Asociación Nacional del Rifle, una de las organizaciones que defienden “el derecho” de portar armas que sacraliza la “segunda enmienda” que viene del siglo XIX y no es más que la continuación de “la ley del oeste”.

Biden declara de manera hipócrita y turbia: ¿Cuándo enfrentaremos al lobby de las armas? La respuesta es clara: nunca le harán frente mientras Estados Unidos siga gobernado por las corporaciones.

Tal parece que nadie en el imperio reconoce que el país de las barras y las estrellas vive desde hace más de 20 años una guerra civil larvada cuyas manifestaciones se hacen cada vez más visibles. Es claro que en su derrumbe Estados Unidos arrasará consigo mismo y con todo orden mundial.

En definitiva, los criminales de Washington no tienen autoridad moral para juzgar a regímenes como el cubano o el venezolano; quisiera saber cuándo ha ocurrido algo similar en Cuba o Venezuela ¿han visto alguna masacre en escuelas, en super mercados o en cualquier lugar?  Las únicas masacres en Cuba han sido perpetradas por los gusanos terroristas de Miami.

El imperio se desgarra las vestiduras porque Rusia hace una guerra defensiva en Ucrania, en defensa de su existencia misma o porque China reclama su pleno derecho sobre el territorio de Taiwán, ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

La MASACRE en TEXAS, filme setentero de Tobe Hooper y sus subsecuentes secuelas son propuestas tibias ante la realidad de una sociedad convertida en una cloaca perversa y hedionda.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella