Mesa para el Fortalecimiento Municipal del #Edoméx trabaja sin distinción de colores en la Región Sur

Comparte:

Juan Carlos Lara

Ixtapan de la Sal, Edoméx, 27 de mayo de 2022.- En el “Pueblo Mágico” de Ixtapan de la Sal, el secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, encabezó la Quinta Sesión Ordinaria de la Mesa para el Fortalecimiento Municipal de la Región XIV de la entidad (Zona sur) donde escuchó la problemática de los 11 municipios que la conforman, donde una petición fue homogénea: reparar los caminos del Sur.

El presidente municipal anfitrión, Edgar Misael Ocampo, señaló que son muchas las carencias en los municipios del sur mexiquense, pero señaló que uno de los más importante son sus caminos y carreteras por lo que pidió que se ejecute el Programa de los Caminos del Sur porque será de mucha ayuda para la economía y la movilidad en esta región mexiquense.

 

Edgar Ocampo: Trabajando en equipo sin distinción de colores podemos resolver los problemas de la región.

El secretario general de gobierno del Estado de México reiteró que la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo es trabajar de la mano con los 125 alcaldes de la entidad e incluso involucrar al gobierno federal cuando, por su magnitud, las acciones requieran la intervención de los tres órdenes de gobierno.

Ernesto Nemer señaló que el objetivo de la Mesa para el Fortalecimiento Municipal es que los problemas se resuelvan ahí mismo, por esa es precisamente la instrucción del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, conocer las problemáticas de primera mano y que sean funcionarios de alto nivel con capacidad de decisión los que participen con los alcaldes en la Mesa para encontrar soluciones a nivel municipal y regional.

En la exposición de los alcaldes el tema de los caminos y carreteras de la región fue recurrente. Pero también se escucharon solicitudes particulares de cada municipio. El alcalde de Ixtapan de la Sal, anfitrión de la reunión, solicitó la intervención para rehabilitar el Boulevard Ixtapan de la Sal-Tonático que se encuentra en pésimas condiciones y requiere de una inversión importante imposible de costear por el ayuntamiento.

Edgar Ocampo también pidió que el Gobierno del Estado de México se involucre en la construcción de una presa para Ixtapan de la Sal que resulta fundamental para resolver los problemas de abasto de agua que enfrenta el municipio. Hay que señalar que el alcalde ixtapense ya ha avanzado en gestiones para contar con recursos del gobierno federal para la construcción de la presa cuyo costo es de 100 millones de pesos que para juntarse tendría que participar el gobierno mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella