Atlas, a un paso de la hazaña del bicampeonato

Comparte:

27 de mayo 2022.- Con su triunfo de anoche, el equipo de los rojinegros del Atlas, están cerca de conseguir una gesta histórica, que los situaría como uno de los pocos clubes que han conseguido un bicampeonato en la historia del fútbol mexicano.

En toda la era de los torneos cortos, únicamente Pumas y León, son los clubes que han conseguido alzarse con dos títulos al hilo; los universitarios lo hicieron en 2004, y los esmeraldas lo lograron diez años más tarde en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

El León, es el único que lo consiguió también en la era de los torneos largos, al lograr dos campeonatos a fines de la década de los 40’s.

Considerando esta fase anterior de la máxima división del fútbol mexicano, solo Cruz Azul, América y Toluca, habían conseguido antes un bicampeonato. Mientras que el récord de más títulos en fila, siguen siendo los 7 campeonatos que consiguieran las Chivas del Guadalajara, entre 1957 y 1965.

Atlas, pega primero

El campeón Atlas, con intervenciones claves del guardameta colombiano Camilo Vargas, venció este jueves por 2-0 a los Tuzos del Pachuca para adelantarse en la final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En el partido de ida de la final disputado en el estadio Jalisco, sede del monarca, Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones fueron los anotadores Rojinegros.

El duelo de vuelta se disputará este domingo en el estadio Hidalgo, casa de los Tuzos, en la ciudad de Pachuca, al centro de México.

El encuentro tardó en explotar en juego ofensivo, debido a que en los primeros minutos los equipos se enfrascaron en un duelo en el medio campo.

Los campeones lograron destrabar el partido al minuto 26 cuando Reyes realizó una pared con Abella, quien desde banda derecha puso un servicio bombeado al área que su compañero definió con la frente para el 1-0 al minuto 26.

Después de la anotación, los Tuzos adelantaron líneas en busca del empate, pero Camilo Vargas evitó la anotación al atajar dos remates de Kevin Álvarez en los últimos minutos de la primera mitad.

En la segunda parte, los Tuzos fueron el mejor cuadro en el campo, sin embargo no tuvieron puntería. Al 57, el argentino Nicolás Ibáñez estrelló un balón en el travesaño y Camilo Vargas volvió a ser determinante al 68 al detener un cabezazo de Víctor Guzmán.

En el último suspiro, Julián Quiñones luchó una pelota con dos defensas y se encaminó al área para ante la salida del portero argentino Oscar Ustari sentenciar 2-0 el encuentro al 93.

Los Rojinegros buscan el tercer título de su historia y el Pachuca el séptimo que lo empate con los Pumas UNAM y los Tigres UANL como los sextos equipos máximos ganadores de la Liga MX.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella