#Metepec entrega las Llaves de la Ciudad al nuevo arzobispo de la Diócesis de Toluca

Comparte:

La sociedad ha perdido la fe, hay que trabajar para recuperarla: FFF

Juan Carlos Lara

Metepec, Edoméx, 18 de mayo de 2022.- El Cabildo de Metepec 2022-2024, en el marco de su Primera Sesión Solemne, otorgó al nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Raúl Gómez González el título de Amigo de Metepec, así como las llaves de la ciudad como símbolo del beneplácito por su visita al “Pueblo Mágico”. Fue el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien entregó las llaves al arzobispo en una emotiva ceremonia.

Tras firmar el Libro de Visitantes Distinguidos, el arzobispo sentenció que gobernantes y clérigos nunca dejarán de ser esperanza para nuestro pueblo y en nuestros días la esperanza también se finca en la paz, en el bien, en la fraternidad, en la solidaridad y en la empatía.

Desde la perspectiva Cristiana, el arzobispo dijo que el deseo es que tanto la iglesia como los integrantes de los gobiernos siempre puedan ser artesanos haciendo un trabajo de búsqueda desde el corazón, la creatividad y el sentido humano para construir una sociedad mejor, que es un sueño compartido y necesidad de todos.

En la emblemática Escalinata del Calvario de Metepec, donde se realizó la Sesión Solemne, el alcalde de Metepec consideró que la sociedad ha perdido la fe y cada día se aleja más de los principios de la sana convivencia. Por ello, afirmó, los gobiernos tienen la obligación de servir pero involucrando a la gente pata que ésta recupere la fe. “Debemos identificar el dolor del próximo y ayudar a mitigar ese dolor”.

En ese sentido ratificó que su gestión sólo tiene un compromiso con la sociedad y es el de servir.  “Que mejor que servir e involucrar la fe, que mejor que servir e involucrarnos y sentir también la carencia de los vecinos, sin criticar y sin denostar, que siempre celebremos la alegría de este Pueblo Mágico. En cinco meses así lo hemos hecho en este gobierno, estamos en servir y reconstruir una nueva sociedad”, concluyó el presidente municipal.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella