Entrega Raymundo Martínez rehabilitación del Centro de Bienestar Animal de #Toluca

Comparte:

El centro debe ser un foco de educación

Juan Carlos Lara

Toluca, Edoméx, 17 de mayo de 2022.- Este mediodía el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó la rehabilitación del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) municipal el cual ha sido reformado y puesto en condiciones adecuadas con capacidad para más de 600 caninos con zonas de recuperación, integración, adopción y población general.

Durante la ceremonia de entrega el alcalde también informó que para fortalecer el programa de bienestar animal y controlar la enorme presencia de perros y gatos en las calles de Toluca el CCBA estará enviando sus cuatro unidades móviles a todas las delegaciones del territorio municipal con las campañas de esterilización canina y felina así como jornadas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.

Hay que señalar que el CCBA presenta una cara muy distinta a la que tenía hace 5 meses, cuando sus instalaciones estaban en condiciones deplorables y el inmueble más bien parecía una perrera del siglo pasado y muy alejado del concepto de bienestar animal. De igual modo las unidades móviles estaban descompuestas, sin llantas con cristales rotos y también tuvieron que ser rehabilitadas.

El propio Raymundo Martínez lamentó las condiciones en las que se recibió el centro donde incluso los animales albergados estaban famélicos y evidentemente maltratados por descuidos en la higiene del lugar el manejo de los perros.

Sin embargo, dijo, hoy este centro es una oportunidad para lograr que toda la sociedad de Toluca se involucre para resolver el problema de animales en la calle, del cual los menos culpables son los propios animales.

Aquí las palabras del alcalde en entrevista banquetera:


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella