Como retribución a su esfuerzo, #DelMazo ordena incremento en el bono por Día del Maestro  

Comparte:

Encabezó el dignatario del #Edoméx la ceremonia conmemorativa

Carlos Manuel Elizalde

Metepec, Edoméx, 13 de mayo de 2022.- Gracias al esfuerzo de las y los docentes mexiquenses, el Estado de México pudo sacar adelante el reto educativo que se enfrentó a causa de la pandemia. Así lo afirmó al gobernador del #Edoméx Alfredo Del Mazo Maza durante la celebración por el Día del Maestro que se conmemora el 15 de mayo.

El dignatario insistió en que ante la amenaza que representaba la emergencia sanitaria, los profesionales de la educación tuvieron que adaptarse rápidamente al uso de nuevas tecnologías, modificaron sus horarios y tuvieron que cambiar la forma de dar sus clases para seguir impartiendo conocimientos en sus alumnos.

Señaló que, producto del trabajo en conjunto con los sindicatos y con la sociedad, el Estado de México logró salir adelante de los desafíos que provocaron en este sector los sismos del año 2017, así como los retos a causa de la emergencia sanitaria, y aseguró que la clave para superarlos fue el trabajo coordinado y el ánimo para atender las demandas del magisterio, que requería de mejores condiciones para ejercer su profesión.

También anunció que en los próximos días el sector educativo estatal entregará 11 mil 200 nuevos nombramientos de basificación, y precisó que, a lo largo de esta administración, son más de 31 mil nuevos nombramientos otorgados para el magisterio estatal.

Además, Del Mazo reiteró que los docentes de la entidad tendrán libre el próximo lunes 16 de mayo y que recibirán un aumento en el bono que reciben por la celebración de su día, en retribución a su esfuerzo y dedicación a la enseñanza.

Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, reconoció el apoyo del Gobierno estatal con el magisterio mexiquense, y acentuó el trabajo hecho en la época de contingencia, cuando maestros y maestras llegaron hasta los hogares de las familias para alentar a que los menores siguieran estudiando, además que este sindicato convocó a sus agremiados de todo el país para donar aparatos electrónicos, a efecto de que los alumnos más vulnerables pudieran seguir con su formación.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella