Empresarios afirman que #México ha mostrado fortaleza en la recuperación económica

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 09 de mayo de 2022.- Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México,  (CCEM) Francisco Cervantes Díaz, presidentes nacional  de dicho Consejo, destacó que México ha mostrado una gran fortaleza para la recuperación económica.

Dijo que la situación es difícil, pero empresarios harán un frente común importante. El Estado de México es un referente importante, viéndolo desde afuera se da uno cuenta que no hay huellas de pandemia, además el Estado de México se distingue por su mano de obra capacitada.

“No hay que quejarnos tanto, necesitamos hablar bien de México, para no lamentarlo más adelante, el tema de la pandemia y de la guerra ahí vienen las oportunidades, para que existan mayores inversiones, hay que trabajar muy fuerte en la Mejora Regulatoria porque cuando llegan los inversionistas se les vende todo muy bien, pero a la hora de los permisos ahí es donde viene la tardanza”, precisó el líder empresarial.

Asimismo, Francisco Cervantes destacó los cinco puntos importantes de la agenda: Punto uno reactivación económica; punto dos el tema de Mi Pymes las culés están desapareciendo rápidamente y es por ello que hay acercamiento con la banca de desarrollo y las empresas para su apoyo. El punto tres es el tema es el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TE-MEC), ya que se tienen 8 millones de consumidores por lo que hay que cuidar mucho esto.

Aseguró que el punto cuatro es la infraestructura que es lo que hace crecer a las naciones y el quinto punto es ser más sensible en el tema social. Concluyó.

En su oportunidad Laura González Hernández, presienta del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México, destacó que esta reunión con el presidente nacional de este Consejo es un evento de unidad del sector económico del Estado de México, arropado hoy por la máxima cúpula nacional.

Desde su nacimiento, el CCEM ha contado con el respaldo de las dirigencias nacionales, lo que nos ha permitido cursar una ruta de trabajo serio, sólido y consolidado que nos permitió lograr ser ya el organismo empresarial estatal más grande del país con 80 organizaciones representadas de todas las actividades económicas de diversas regiones del estado que rebasan ya las 200 mil empresas.

“Estamos concentrados en encontrar las vías para la recuperación económica tras el impacto de una fuerte caída de la economía y del empleo que no solo ha sido propiciada por la pandemia. Muestra de ello es la presencia del Presidente del Consejo coordinador Empresarial que representa a las mayores fuentes de inversión del país y quien además nos hablará de la ruta que se ha trazado desde el ámbito nacional”, indicó.

Como comunidad empresarial, queremos que le vaya bien al Estado de México y por ello: Dialogamos, acordamos y concertamos todos los días para establecer una política económica de largo plazo que no se vea vulnerada por cambios de sexenio o trienio y que nos garantice viabilidad en el crecimiento y el desarrollo.

Seguiremos involucrándonos en la agenda pública, proponiendo, actuando y cambiando lo necesario para este estado que tiene mucho que seguir aportando al país, Pues: No estamos dispuestos a permitir que el liderazgo económico de nuestra entidad reduzca. No estamos dispuestos a permitir que las empresas sigan viendo mayores ventajas o menos trabas a la inversión en otras entidades, sentenció la líder empresarial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella