Diputado Lamas acusa a la Secretaría de Educación e IMIFE de ignorar peticiones de rehabilitación de la secundaria de San Mateo Oxtotitlán

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 02 de mayo de 2022.- Derivado de los sismos de 2017 y 2021 la escuela secundaria 415 “Alfredo Del Mazo Vélez” tuvo importantes afectaciones estructurales, por lo que sus instalaciones no han podido ser usadas desde entonces, destacó el diputado local Gerardo Lamas Pombo.

Dijo que a pesar del sin número de oficios que se han presentado en la Secretaría de Educación y ante el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), así como en la propia gubernatura mexiquense, nadie ha dado respuesta a la petición de padres de familia, alumnos y docentes. Además de que es la única secundaria que existe en la delegación de San Mateo Oxtotitlán.

Agregó que tanto IMIFE como Protección Civil han realizado revisiones al inmueble y han dicho que las fallas estructurales son un riesgo para la integridad de alumnos y docentes, además de que los baños son una de las zonas afectadas y no se pueden usar.

“Es lamentable que una escuela que lleva el nombre del abuelo del actual gobernador del Estado de México, no se le brinde la atención debida, afectando a por lo menos 400 niños, 200 del turno matutino y 200 de turno vespertino, ojalá que las autoridades voltean a ver y apoyen a esta escuela”, indicó.

En su oportunidad, la madre de familia Aurora Porcayo destacó que la falta de apoyo de parte de autoridades estatales y educativas solo ha ido en perjuicio de los alumnos. “Que el gobierno estatal y la secretaria de Educación   y el IMIFE hagan oídios sordos a nuestras peticiones es una ofensa para la comunidad, principalmente para todos aquellos alumnos que tiene ganas de estudiar”, precisó.

Finalmente, Gerardo Lamas Pombo hizo un llamado enérgico para que esta escuela que ha permanecido cerrada durante 2 años y un mes sea rehabilitada, en beneficio de los estudiantes de San Mateo Oxtotitlán.

El diputado Lamas (PAN) durante la conferencia de prensa acompañado de padres de familia.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella