Sección 17 del SNTE pide al #GEM incrementar monto de prestaciones;  en 9 años no han tenido aumento

Comparte:
    
 

*Ratifican defensa de la Escuela Pública

Juan Carlos Lara

Zinacantepec, Edoméx, 01 de mayo de 2022.- El líder de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Valle de Toluca) Eliud Terrazas Ceballos, reconoció y agradeció la voluntad política del Gobierno del Estado de México (GEM) para respaldar las causas laborales, sociales y profesionales de los maestros y maestras, sin embargo le exigió que abra la puerta nuevas prerrogativas y, sobre todo, incremento en las prestaciones que durante 9 años se han mantenido sin aumento.

Al conmemorar el Día del Trabajo, aupado por cerca de 5 mil trabajadores de la educación provenientes de las 8 regiones que conforman la Sección 17 del SNTE, el líder Terrazas exigió que se homologue el mapa prestacional de los trabajadores del sistema federalizado con el de los trabajadores del  subsistema estatal. “Bajo el precepto que a la letra dice que a trabajo igual, salario igual. Todos somos trabajadores de la educación”, reflexionó el dirigente.

En la sensacional Unidad Cultural y Deportiva de la Sección 17 del SNTE, el secretario general seccional y miles trabajadores de la educación gritaron un rotundo no a la mercantilización y privatización de la educación y un contundente sí a la defensa de la Escuela Pública.

El líder también sentenció que esta organización sindical es la más dinámica, vigente, más comprometida con la sociedad y más vigorosa de América Latina, que en más de 78 años de existencia ha definido sus tácticas y estrategias de lucha sobre la base de sus compromisos con México, con los niños y jóvenes, con los padres de Familia, y con la construcción de un futuro mejor.

“En el SNTE la unidad es nuestro principal pilar. La Sección 17 es un emblema nacional de esa unidad. La igualdad es punto de partida para encontrar esas coincidencias que nos mantienen como un gremio muy solidario y con un sentido de pertenencia muy singular, pues todo nos vemos como uno solo. En la Sección 17 hemos desarrollado un proyecto incluyente, en donde cabemos todos, todas las voces, todas ideologías y todos los pensamientos. No hay pretextos para surjan otros grupos que pretendan dividir, bienvenidos todos los criterios, pero que sean para fortalecer la unidad de la Sección 17… Donde Uno Somos Todos y Todos Somos Uno”, cerró el líder.

 

 


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.