Cientos de mujeres exigen libertad para la activista Kenia Hernández

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

Ecatepec, Edoméx, 29 de abril 2022.- Este viernes, se realizó en el municipio de Ecatepec, un mitin y encuentro cultural para exigir la liberación de la activista Kenia Hernández, quien continúa presa y con múltiples procesos judiciales en contra.

La defensora de derechos humanos, quien a pesar de seguir tras las rejas, recientemente fue galardonada con el XXVIII premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, continúa afrontando cargos federales, solamente por haber participado en una manifestación pacífica en una autopista del Estado de México.

Al evento, acudieron múltiples organizaciones sociales, colectivos feministas, así como también agrupaciones musicales y demás organismos de derechos humanos, quienes realizaron diferentes expresiones culturales y políticas, para hacer un llamado por la liberación de la líder social y activista.

El acto, nombrado «Kenia Hernández, una mujer insumisa», se realizó en la Explanada Municipal de Ecatepec, y fue convocado por decenas de organizaciones sociales, quienes desde hace meses vienen denunciando las acciones de represión del gobierno federal, en contra de la mujer indígena, que se había caracterizado por su ardua lucha en defensa de los derechos humanos y de las comunidades originarias en resistencia.

Organismos como el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, denunciaron que bajo la causa penal 630/2020, se está tratando de imponer más de 20 años de cárcel, solo por haber participado en una protesta civil pacífica.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella