LXI Legislatura del #Edoméx no tocará a la #UAEMéx Cualquier iniciativa de reforma deberá emanar del Consejo Universitario

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 26 de abril de 2022.- El diputado Maurilio Hernández (MORENA) presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXI Legislatura del Estado de México, afirmó que desde el Congreso Local no emanará ninguna iniciativa de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) pues es algo que corresponde a la comunidad universitaria y más concretamente al máximo órgano de la institución que es el Consejo Universitario (CU).

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) recordó que la legislatura anterior recibió dos iniciativas de la reforma a la ley de la Máxima de Estudios de la Entidad, una emanada del Consejo Universitario y otra de un grupo de integrantes de la UAEMéx, por lo que se invitó a las dos partes a buscar una propuesta de reforma conjunta, lo que nunca hicieron y el asunto de los cambios a la Ley se quedó en la congeladora.

Maurilio Hernández dijo que la postura del Grupo Parlamentario de Morena (GPM) en la Legislatura mexiquense es que el asunto de la Universidad se resuelva entre universitarios y sea el CU quien realice una iniciativa de reforma para presentarlo ante el Congreso. “Los universitarios son los que tienen el conocimiento pleno de sus necesidades, nosotros no presentaremos ninguna iniciativa”.


Comparte:

1 thought on “LXI Legislatura del #Edoméx no tocará a la #UAEMéx Cualquier iniciativa de reforma deberá emanar del Consejo Universitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella