Las dudas que persisten del caso Debanhi Escobar

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

22 de abril 2022.- A pesar de que la familia de Debanhi Escobar, ha afirmado que el cuerpo encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla pertenece a su hija, también han expresado abiertamente su inconformidad y molestia con la Fiscalía de Nuevo León, señalando múltiples inconsistencias sobre el caso.

La cisterna que ya había sido revisada

Después de que presuntamente uno de los perros de un binomio canino que participó en labores de búsqueda, condujo hacia esa cisterna ubicada al interior del motel, ya se habían realizado presuntamente acciones de búsqueda, incluso un día antes.

Los presuntos especialistas de la fiscalía, revisaron el lugar, donde además familiares denunciaron ante las cámaras de medios de comunicación, la presencia de lo que parecían ser manchas de sangre en diversos puntos del lugar.

Según la crónica de medios presentes como Info7, al lugar llegaron incluso cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey, para drenar la cisterna, y tras la inspección, autoridades determinaron que no había rastro de la joven en el lugar.

Aún no se ha explicado, como es que en esta búsqueda, donde incluso hubo cámaras y periodistas de varios medios de comunicación, no se encontró nada, y al día siguiente, es que sí se encuentra el cuerpo de la joven.

Medios como MafianTv, incluso introdujeron una cámara a la cisterna, sin registrar nada anormal, e inclusive, el presentador de dicho medio, afirma que tampoco se detectaban olores inusuales.

No obstante, según las versiones de la fiscalía, el hallazgo se registró tan solo un día después, luego de que presuntamente trabajadores del hotel reportaran olores fétidos provenientes de la cisterna.

Otra de las cuestiones que tampoco se ha explicado, porqué esos olores no eran perceptibles para la nariz humana de decenas de personas que estuvieron en el lugar, y unas horas después sí los detectaron, y apareció el cuerpo en un lugar donde aparentemente solo había agua y lodo.

El papel del taxista

En varias entrevistas hechas por el padre de Debanhi, además de criticar fuertemente a la fiscalía por la forma en la cual condujeron la investigación, también afirmó que existen videos, donde se ve al taxista agrediendo sexualmente a su hija.

Denunció que a pesar de que se observa al sujeto tratando de tocar partes íntimas de Debanhi, el fiscal está afirmando que no existe delito que perseguir; no obstante el padre responsabilizó al sujeto que haber provocado que su hija descendiera del vehículo.

Cabe señalar, que tampoco se tienen aún elementos para descartar que el sujeto, pudiera haber regresado o bajado de su vehículo, tras tomar la fotografía que envió a las amigas, y que terminó viralizándose en redes sociales.

Tampoco se ha explicado qué clase de acuerdo tenía el taxista con las «amigas» de Debanhi, puesto que según versiones extraoficiales señaladas por la familia de la víctima, el sujeto de nombre Juan, que fue capturado en posesión de narcóticos, presuntamente era un «contacto de confianza» de las amigas, no obstante que el pedido se realizó por fuera de cualquier plataforma de transporte; no se ha confirmado aún, cómo se realizó el pago, o cual era el tipo de acuerdo, para poner a Debanhi en sus manos, en un lugar alejado, de alto riesgo y a altas horas de la madrugada.

Gobierno de Samuel García

El gobernador, hizo un llamado a la fiscalía para tratar de resolver el caso a la brevedad posible, señalando la importancia de ofrecer certeza a la familia, y también a la sociedad de Nuevo León.

La fiscalía, aún no ha confirmado oficialmente la identidad del cuerpo, ni tampoco las posibles líneas de investigación con relación a su fallecimiento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella