Desde jabalí, hasta alacrán, más espectacular que nunca, la Feria del Taco de Zinacantepec

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

11 de abril 2022.- El próximo 23 y 24 de abril se estará realizando en el centro de la cabecera municipal de Zinacantepec, la 4a edición de la tradicional Feria del Taco, marcando así su regreso, después de la suspensión en años anteriores por la pandemia del Covid-19.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el alcalde Manuel Vilchis, quien detalló que se estará ofreciendo la más exótica e irresistible variedad de tacos, de más de 70 expositores de todo el Valle de Toluca.

Además de contar con algunos de los mejores exponentes de tacos tradicionales, como cecina, canasta, arrachera, barbacoa y carnitas, también se esperan exóticas variedades de animales como jabalí, e incluso insectos como alacrán.

A pregunta expresa del Mtro. Juan Carlos Lara, de Apocaliptic.com, las autoridades de Zinacantepec informaron que este evento estará dejando una derrama económica de alrededor de 3 millones de pesos, mientras que se espera una afluencia de 15 a 20 mil personas durante los dos días.

Los organizadores señalaron que por instrucciones del alcalde, se estarán implementando todos los protocolos sanitarios indicados por las autoridades estatales, para preservar la seguridad de los asistentes.

Una novedad de esta edición, es que también estarán participando artesanos de varios municipios, quienes contarán con exposición y venta de sus creaciones; particularmente se trata de artesanos de Xonacatlán, Otzolotepec, Temoaya, Almoloya de Juárez.

El sábado 23 de abril se realizará también el concurso “El Rey del Taco”, donde se buscará superar la marca de los 35 tacos ingeridos; mientras que el certamen de “El Rey de la Salsa”, se otorgará también a quien deguste las salsas más picantes de los taqueros.

Para seguridad de la feria habrá más de 100 elementos, además que estará amenizado por grupos musicales, mariachi, representaciones culturales, artesanos y muchas sorpresas más.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella