#Metepec es el municipio mejor evaluado del #Edoméx en prestación de servicios públicos así como en desempeño y cercanía del alcalde

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Metepec, Edoméx, 30 de marzo de 2022.- De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa de comunicación, publicidad y estudios de opinión RUBRUM, Metepec es el municipio mejor calificado del Estado de México en los rubros de Calificación al desempeño del Presidente Municipal, prestación de servicios públicos y cercanía del alcalde con la población.

En el caso de la calificación al desempeño del presidente municipal, donde la calificación 9 era la más alta posible, Fernando Flores, alcalde Metepec, obtuvo una calificación de 6.34 lo que lo coloca como el mejor evaluado. El segundo lugar correspondió a Huixquilucan donde la alcaldesa, Romina Contreras, recibió 6.15, mientras que el primer Edil de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, quedó en el tercero con 5.46. El presidente municipal de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, quedó en el décimo tercer lugar con 4 puntos.

En la calificación de los servicios públicos que se prestan a la población Metepec también fue el mejor evaluado con 6.48 puntos seguido de Huixquilucan con 6.44 y Tecámac en tercer lugar con 6.26. En este caso Toluca alcanzó el cuarto lugar con 6.16 puntos.

En cuanto a la cercanía del presidente(a) municipal  con sus gobernados, Fernando Flores de Metepec obtuvo la calificación más alta llegando a los 7.07 puntos, nuevamente seguido por la alcaldesa de Huixquilucan quien logró 6.99, dejando en el tercer lugar a Marco Antonio Rodríguez de Tlalnepantla quien obtuvo 6.88 puntos.

La metodología reportada por RUBRUM señala que la encuesta fue telefónica automatizada, con población muestra hombres/mujeres habitantes de cada uno de los municipios, mayores de 18 años, mientras que el tipo de muestra fue Aleatorio representativo y un margen de error de de +/- 3.8.  La encuesta se levantó los días 23, 24 y 25 de marzo de 2022.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella